Municipio de Loja espera el fallo de los jueces

Hay altas expectativas que se revea la decisión de la multa millonaria.

Mantenían un convenio por el control de los fotoradares.
Mantenían un convenio por el control de los fotoradares.

A pesar que diciembre es un mes en el que se busca la armonía, para el Municipio de Loja y toda la colectividad, en cambio, se mantiene la expectativa por el fallo de los jueces de la Corte Constitucional, quienes deben ratificar o rever el pago de cerca de 12 millones de dólares que el Ayuntamiento debería hacerle a la empresa Safety por presunto incumplimiento de contrato.

Hasta la tarde de ayer (16 de diciembre de 2021) no se conocía la sentencia por escrito de la audiencia del recurso de apelación que hizo el Municipio, misma que al no llegar hasta este domingo se deberá esperar por lo menos hasta el 10 de enero de 2022, cuando retomen actividades en la Corte por la vacancia judicial.

El procurador Síndico del Ayuntamiento de Loja, Diego Oleas, explica que la audiencia que fue en Quevedo aún no tiene el dictamen “estamos a la espera para determinar que acciones vamos a tomar. Todo depende del fallo”, insta.

Aduce que al salir a favor del Municipio prevén que todo quede ahí, al contrario de ratificarse la multa, “plantearemos la acción extraordinaria de protección y más recursos legales que no faculta la Ley”, aclara.

Hay que recordar que la Empresa y el Ayuntamiento mantenían un convenio por el control de velocidad mediante videovigilancia.

Defensa

El procurador muestra cierta tranquilidad por la defensa que se hizo con el apoyo del gremio de Colegio de Abogados y más. “Hicimos una defensa bien sustentada y por eso esperamos un fallo positivo para Loja”, asegura e insiste que, sin embargo, esperan la contestación.

El fallo se debe emitir al casillero judicial de los profesionales del derecho que participaron en la defensa y de la demanda, y de quienes se integraron en calidad de Amicus Curiae.

Diego Oleas considera que los jueces, ahora deben estar con carga de trabajo, por eso, están solo pendientes, más no exigen la sentencia.

CLAVE

Son alrededor de 12 millones los debería pagar el ayuntamiento de Loja a la empresa Safety por presunto incumplimiento.

Abrir chat