Modernismos absurdos

Los modelos modernos, han penetrado en todos los estratos de la sociedad, llevando inconsciencia colectiva; se han puesto al descubierto modernismos pueriles, prejuiciosos y absurdos.

El empleo de frases diabólicas en la composición de canciones musicales, como aquella que dice: “felices los cuatro” y que nadie tenga la preocupación de examinar el trasfondo de dicha expresión antes de hacerla escuchar a los niños, nos preocupa.

También, ciertos políticos tienen la osadía de expresar aquella locución pueril que dice: “robo, pero hizo obra”.

Estas entre otras, son las fuentes principales que nos han llevado al extremo de afrontar una preocupante pérdida de valores morales en nuestra sociedad, así como el incremento de la corrupción que han contaminado a ciertas personas.

Probablemente estas sean los más grandes males de la humanidad y que la industria musical y los sistemas de educación no hacen nada, absolutamente nada para frenar estas actitudes.

Ante esta situación, pienso que se debería hacerse una propuesta de solución para terminar con esto. Si, una proposición que podría chocar en ciertos espíritus… revolucionarios y/o derechistas, e incluso con algunos hipócritas, que hacen esfuerzos no por erradicar el fenómeno, sino más bien por ganar réditos. Esto me parece irracional, tan sin justificación que creo que tenemos que cambiar nuestras actitudes. Seguramente hay unos escrúpulos, unas normas que hay que revisar, porque esta época nos plantea muchas revisiones.

¡Piénselo! Eso nada más.

Jaime A. Guzmán R.

jaimeantonio07@hotmail.es