Mediante taller buscan 0 violencia

Fueron 20 personas las que asistieron a la capacitación.
Fueron 20 personas las que asistieron a la capacitación.

El Programa Centralidad de la Niñez y la Diócesis de Loja organizaron el taller ‘Violencia y Cultura de Paz’ con 20 participantes de diferentes instituciones educativas, comunidades religiosas, grupos juveniles, movimientos laicales y pastorales de la Diócesis.

El objetivo fue formar multiplicadores de ternura y buen trato comprometidos en la promoción de la cultura de los cuidados, protección y eliminación de todo tipo de violencia contra niños y adolescentes.

Marco Laguatasi, asesor General para América Latina y el Caribe del PCN, quien lleva a efecto este proyecto creado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), World Vision América Latina y Pastoral da Criança Internacional con el objetivo de crear la interacción constante e intencionada para la promoción de la vida plena y el desarrollo integral de los niños de América Latina y el Caribe, menciona la importancia de replicar este proyecto en la ciudad de Loja.

Los destinatarios principales son los niños latinoamericanos y del Caribe a través del trabajo con nodos, conformados por líderes pastorales de las Conferencias Episcopales en niñez, responsables de las pastorales de niñez de las diócesis y parroquias, agentes de pastoral, docentes, líderes pastorales de World Vision en niñez, líderes comunitarios, evangélicos y laicos comprometidos. Desde allí desarrollan acciones en pro de la niñez desde la formación y la incidencia. La caminata Huellas de Ternura marcó un hito en el desarrollo del trabajo de estos nodos.

CLAVE

El taller es la continuación de las acciones de la campaña ‘A cambiar la historia: 0 violencia 100 % Ternura’.