Manuel M. P. está con prisión preventiva por un robo con fuerza en las cosas

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el último martes, a las 09:00.

El ciudadano tiene antecedentes penales.
El ciudadano tiene antecedentes penales.

Está con prisión preventiva por el presunto delito de robo con fuerza en las cosas y las pruebas que obtuvieron los agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial de Loja sirvieron para que el fiscal a cargo del caso demuestre la culpabilidad del acusado, quien tiene antecedentes penales.

A Manuel M. P., de 45 años, se le ‘durmió el diablo’ y fue aprehendido la noche del lunes 4 de abril de 2022 por los policías judiciales luego de que él ingresó por la fuerza a una vivienda, ubicada al norte de la urbe, de donde se robó un celular, de gama alta; y 2 cilindros de gas, que se llevó en un automóvil.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos en contra de Manuel M. P. fue el martes 5 de abril del año en vigencia, a las 11:00, en la Unidad Judicial Penal de Loja ‘Charlie Motors’, en donde el fiscal solicitó la prisión preventiva para el acusado y la jueza admitió esa medida cautelar.

El levantamiento de información permitió a los policías judiciales identificar, localizar y aprehender a Manuel M. P. y, también, recuperar el ‘botín’ que él se llevó por la fuerza de esa casa, sin imaginar que minutos después iba a ser aprehendido por esa fechoría.

Paga una condena de 25 años

No es la primera vez que Manuel M. P. enfrenta problemas judiciales. Él en 2012 se involucró en un asesinato en donde lo condenaron a 25 años de reclusión mayor especial, mas él se acogió a los regímenes penitenciarios y accedió a la prelibertad.

PARA SABER

Al ser un delito flagrante la instrucción fiscal dura 30 días. La Policía y la Fiscalía reunirán más pruebas técnicas que vinculen al ciudadano.