Los servicios profesionales de Cristian Alverca llegan a varias provincias del país

El abogado nacido en Quito pero radicado en Loja, ha patrocinado casos en varios sectores del Ecuador, obteniendo resultados positivos.

Cristian Alverca Ordóñez se considera “un lojano de corazón”. A esta ciudad vino cuando tenía 16 años de edad.
Cristian Alverca Ordóñez se considera “un lojano de corazón”. A esta ciudad vino cuando tenía 16 años de edad.

Loja y varias provincias del país constituyen el escenario en el cual se desenvuelve profesionalmente, desde hace ocho años, Cristian Alverca Ordóñez, abogado nacido en Quito pero identificado como un ‘lojano de corazón’.

Este profesional, quien obtuvo su título de tercer nivel en la Universidad Nacional de Loja (UNL), laboró seis años como abogado en el sector público, en entidades como el Ministerio de Salud. Actualmente, desde hace dos años, se dedica al libre ejercicio, siendo la defensa de los derechos vulnerados uno de sus principales campos de acción.

El haber laborado en el sector público es para él una experiencia enriquecedora que le permitió adquirir conocimientos que hoy en día le son útiles para su profesión. El desempeñarse como abogado en libre ejercicio, representa algo emocionante, a la vez que le permite ser el dueño de su propio tiempo.

Cristian Alverca Ordóñez se decidió por el Derecho luego de vivir un episodio muy triste en su vida. Su hermano de crianza, mayor a él y que estudiaba esta carrera, fue asesinado. La búsqueda de justicia por el crimen le dio impulso para formarse como profesional, pero también el cumplir la meta que tenía su hermano fue una motivación. A raíz de todo eso, se dio cuenta que ser abogado no es solo un trabajo, sino que, a su criterio, es lo mejor que puede hacer para la ciudadanía.

Por motivos laborales de su padre, a los 16 años de edad dejó su natal Quito y junto a su familia, se estableció en Loja. Aquí conoció a su esposa, con quien tiene dos hijos, de seis y cuatro años. A más de la abogacía, maneja otro proyecto, que es el de una radioemisora familiar (Latidos FM) que ya está al aire.

Labor

Alverca Ordóñez es experto en casos de contratación pública, Derecho administrativo y constitucional. Esa experiencia le ha permitido asumir la defensa de sus clientes no solo en Loja, sino también en distintas provincias como Pastaza, Napo, Morona Santiago, Cañar, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, y El Oro. “Esas son las provincias que a mí, la gente me contrata y que estoy eternamente agradecido a mis clientes por la confianza plena que me tienen”, expone.

Se siente muy orgulloso de haber estudiado Derecho en la UNL. Asimismo, pese a haberse graduado ya hace algunos años, señala ser una persona en “en estado formativo”, porque constantemente se prepara. En la actualidad cursa una maestría en Derecho constitucional, lo que para él es importante por su interés en que las personas tengan el debido derecho y respeto a su dignidad, a su proyecto de vida, a que no se violenten sus derechos…

Hasta el momento, Cristian Alverca Ordóñez ha patrocinado alrededor de 200 acciones de protección. Un buen número son de profesionales de la salud, a quienes la Ley de Apoyo Humanitario les garantizaba estabilidad laboral por su trabajo ante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, hubo casos en los que no se respetó la ley y fue ahí cuando este profesional del Derecho presentó acciones de protección por considerar que hubo vulneración de derechos, obteniendo resultados favorables en la mayoría de ellas. “Fue muy bonito ayudar a toda la gente”, puntualiza.

Metas

Entre las metas que tiene Cristian Alverca Ordóñez está el seguir en el libre ejercicio profesional y mantener lo que ha venido haciendo. También planea presentar un proyecto de reformas a la Ley de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, a fin de que existan jueces en materia constitucional. “Va ser a algo relevante”, comenta.

Algo que también desea este profesional a futuro es ser juez. ¿Por qué? Para garantizar justicia. Para lograrlo le pide sabiduría a Dios, con la finalidad de ser un juez imparcial que contribuya a desaparecer la corrupción en todo aspecto.

VOZ

“El abogado está para solucionar los problemas de las personas”