El presidente Noboa no visita Macará por quinta ocasión

Daniel Noboa Azín, presidente de la República.
Daniel Noboa Azín, presidente de la República.

En horas de la noche de ayer, lunes 29 de abril de 2023, se informó que por quinta vez el presidente de la República, Daniel Noboa Azín, suspendió su visita a la ciudad fronteriza de Macará, donde tenía previsto entregar el Plan Habitacional Macará, beneficiando a más de 100 familias.

Un comunicado de la Militancia de la organización política Acción Democrática Nacional, ADN-Loja, que se filtró, lamentó la situación, explicando que «con pesar nos dirigimos a ustedes para informarles que el presidente de la República no podrá visitar nuestra provincia el día de mañana. Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas, ya que esta situación no es responsabilidad de la Directiva Provincial, sino que responde a directrices y circunstancias provenientes del equipo encargado de la seguridad y movilización del Presidente».

Los miembros de la organización política habían organizado una salida desde Loja a las 04:30 de hoy para recibir a su líder en Macará, donde esperaban encontrarse con otros simpatizantes a partir de las 08:00. El arribo del Mandatario estaba planificado para eso de las 11:00.

La falta de la llegada del Mandatario fue confirmada por Comunicación de la Gobernación de Loja. Se supo también que un grupo de personas se trasladó a Macará para preparar el recibimiento, pero la comunidad se vio nuevamente decepcionada ante esta cancelación, y algunas la califican como una burla.

CLAVE

La comunidad lo esperaba con alegría, pero también, con varios pedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *