Incendio: llega la ayuda para la familia damnificada del cantón Espíndola

Entre los damnificados están niños y una persona con discapacidad. Exhortan a continuar contribuyendo porque lo perdieron todo.

La familia se encuentra evacuada en vista que la casa donde habitaba quedó reducida a cenizas.
La familia se encuentra evacuada en vista que la casa donde habitaba quedó reducida a cenizas.

Las 12 personas, integrantes de la familia de Andrés Calva Vicente, reciben la ayuda humanitaria, tras el voraz incendio estructural ocurrido en la madrugada del último viernes, 18 de febrero de 2022, en la parroquia Santa Teresita, del cantón Espíndola, en la provincia de Loja.

Salieron a tiempo

Ese infausto día, los habitantes de la casa: de construcción mixta, de dos pisos, techo de teja, con madera, estuvieron a punto de perder la vida, luego que allí se produjera el flagelo, originado, al parecer, por un cortocircuito. El fuego consumió absolutamente todo.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Espíndola, José Francisco Sarango Troya, informa que, cuando arribaron a la parroquia, a las 03:35, la mayor parte de la residencia se encontraba quemada. Es que hubo la explosión también de cilindros de gas.

“Pedimos a la ciudadanía de Espíndola acudir en ayuda de esta familia que lo perdió todo: camas, alimentos, muebles, entre otros. Se quedó prácticamente en la calle”, exhortó el funcionario, quien informa que, entre los componentes de ese hogar, hay niños y una persona con discapacidad.

La alcaldesa de Espíndola, Sonia Jiménez Jiménez, expresa que, luego del flagelo, acudió a Santa Teresita a constatar el siniestro y coordinar el apoyo a la familia damnificada. Lo hizo en compañía del Área de Trabajo Social, a cargo de Iván Reyes; la Unidad de Gestión de Riesgos, en coordinación con la Tenencia Política y el Gobierno Parroquial.

Agrega que se evacuó a los integrantes de la familia Calva a un lugar seguro para la posterior entrega de ayuda humanitaria y equipamiento del espacio donde provisionalmente habitarán los damnificados.

Integrantes evacuados

Ollas, sillas, mesas, una cocineta, utensilios, camas, colchones, cilindro de gas, entre otros, fueron entregados a los afectados que fueron acogidos, una parte, en la residencia de una hija de Andrés Calva Vicente, y la otra, en las instalaciones de la escuela de Santa Teresita, en la salida al barrio Cangochara.   

VOZ

Pedimos a la ciudadanía de Espíndola acudir en ayuda de esta familia que lo perdió todo…”,

José Francisco Sarango Troya, jefe del Cuerpo de Bomberos de Espíndola.