Los policías motorizados detuvieron a cuatro ciudadanos por los delitos de receptación y porte y tenencia de armas

Los ciudadanos fueron detenidos por los policías motorizados cuando intentaban huir por la estación de servicios ‘La llave’.

Uno de los cuatro ciudadanos es de Colombia y uno de ellos tiene 17 años.
Uno de los cuatro ciudadanos es de Colombia y uno de ellos tiene 17 años.

Por los delitos de tenencia y porte de armas; y receptación la Policía detuvo, la noche del miércoles 7 de diciembre de 2022, en un barrio, ubicado al noroccidente de la localidad, a Éider T. C., Óscar T. C., Fabricio Q. Q., de 24, 24 y 22 años, respectivamente; y a un adolescente de 17.

Tres de los cuatro detenidos son ecuatorianos y están acusados del presunto delito de receptación; en cambio, la infracción que habría cometido Éider T. C., de Colombia, país sudamericano, al parecer nacionalizado en Ecuador, porque tiene cédula de la provincia de Loja, sería la de tenencia y porte de armas.

Hubo disparos

Esa noche, mientras los policías motorizados realizaban un patrullaje por la zona noroccidental de la ciudad de Loja, capital de la provincia de similar nombre, escucharon varias detonaciones, que se habrían realizado con un arma de fuego, en un barrio de ese sector e inmediatamente acudieron a ese lugar.

Cuando avanzaban al punto divisaron un automóvil plateado, marca Chevrolet, en el cual sus ocupantes pretendían huir, mas los policías motorizados interceptaron el vehículo por dónde queda la estación de servicios de combustibles ‘La llave’ y al revisarlo encontraron un revólver cargado con 6 proyectiles.

Vehículo robado

En el Servicio Informático Integrado de la Policía Nacional de Ecuador (Siipne) consta que ese automóvil habría sido robado en la ciudad de Quito, capital de la provincia de Pichincha; además, los uniformados constataron que las series alfanuméricas del motor y chasis no corresponden a ese automotor.

En ese vehículo los policías motorizados no solamente encontraron ese revólver, calibre 38 mm, de fabricación artesanal, con empuñadura de madera café y cañón metálico, y cargado, sino dos balas de 9 mm y tres vainas percutidas (disparadas) del mismo calibre que los proyectiles encontrados en ese vehículo.

Solo uno con antecedentes

Sólo 1 de los 4 aprehendidos tiene antecedentes penales. Óscar T. C., en febrero de 2022 fue sentenciado a 1 año de cárcel por el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, mas él solicitó la suspensión condicional de la pena.