Lojano que vive en Estados Unidos denuncia que han suplantado su identidad para robar

La presunta víctima vive en Estados Unidos de Norteamérica. Él alerta a la ciudadanía.

Captura del vídeo que Juan Sotomayor Valdivieso público en su red social de Facebook.
Captura del vídeo que Juan Sotomayor Valdivieso público en su red social de Facebook.

A través de la red social Facebook, Juan David Sotomayor Valdivieso, quien vive en los Estados Unidos de Norteamérica, hace público que es víctima de una suplantación de su identidad y el propósito de la persona que se hace pasar por él es estafar.

De manera virtual el martes 5 de enero de 2021 el afectado presentó la denuncia a la Fiscalía General del Estado y la misma fue designada a una de las fiscalías especializadas en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti) de Loja.

‘No ceder a engaños’

Sotomayor Valdivieso, de origen lojano, a través de su página de Facebook, advierte la suplantación y exhorta a la ciudadanía a no ceder a los engaños que pretende hacer la persona que lo suplanta, que por el acento de su voz sería colombiano.

Compras para estafar

‘Robaron mi identidad en Loja, para estafar’ dice Sotomayor Valdivieso en su página de Facebook. Allí él sube el audio de quien se hace pasar por él y pretende realizar compras de manera virtual pagando con cheques para que le envíen los productos y estafarlos.

En ese vídeo Sotomayor Valdivieso dice que hace pública la suplantación de su identidad para deslindar alguna responsabilidad. Él pide no fiarse de quién lo suplanta porque no realiza ese tipo de compras. El presunto delito está en indagación previa.

PARA SABER

Los cheques que deposita el falso Juan Sotomayor Valdivieso no tienen fondos y las chequeras habrían sido robadas.

Abrir chat