La sentencia de 10 años de cárcel por un homicidio en Malacatos fue revocada y procesado es declarado inocente

El hecho de sangre se dio el sábado 27 de marzo de 2021, a eso de las 23:30.

El martes 16 de agosto fue la audiencia de apelación a la sentencia condenatoria.
El martes 16 de agosto fue la audiencia de apelación a la sentencia condenatoria.

La sentencia condenatoria de 10 años de cárcel que emitió el Tribunal de Garantías Penales para Pablo V. C., de 33 años, fue revocada por la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Provincial de Justicia de Loja y declaró su inocencia.

La defensa del procesado, que apeló la sentencia condenatoria, sostuvo, durante la audiencia de apelación, que las pruebas de la Fiscalía a cargo del presunto homicidio de José A. M., de 64 años, son insuficientes para acreditar la responsabilidad penal de Pablo V. C.

Hecho, hace 17 meses

En la audiencia de apelación, realizada el martes 16 de agosto de 2022, la Fiscalía, en cambio, sostuvo que las pruebas son contundentes y los jueces de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito deberían ratificar la sentencia condenatoria.

La noche del sábado 27 de marzo de 2021, a eso de las 23:30, en la parroquia Malacatos, del cantón Loja, se habría producido una riña entre Pablo V. C. y José A. M. en donde el procesado mataría a su contrincante golpeándole la cabeza con un objeto contundente.

Jueces: prueba insuficiente

Los jueces de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito indicaron que la prueba de la Fiscalía es insuficiente y no los ha convencido y consideraron que se debió investigar más a fondo a Vicente O. M., quien encontró, supuestamente, a José A. M.

Por ello, los jueces de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito aceptaron el recurso de apelación y confirmaron la inocencia de Pablo V. C. El jueves 25 de agosto de 2022 se remitió la resolución por escrito a las partes involucradas en ese proceso.

CLAVE

Supuestamente Vicente O. M. esa noche, encontró sin vida a José A. M.