La Jefatura Antidrogas de Loja aprehende a ciudadano con varios gramos de base de cocaína

Está con prisión preventiva. La Jefatura Antidrogas se le cruza en el camino, la tarde del martes.

El alcaloide fue analizado y el resultado fue positivo.
El alcaloide fue analizado y el resultado fue positivo.

La Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja no cesa en su misión de erradicar el tráfico y microtráfico de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización y cuando logra que la Fiscalía acuse a quien perpetra ese delito siente que su trabajo no fue en vano y eso los motiva para dar guerra a los expendedores.

La tarde del martes 24 de noviembre de 2020 los policías Antidrogas de Loja detienen a Randi C. J. en las calles Azuay y Nicolás García, ubicadas al centro occidente de la urbe, a donde él habría llegado, presuntamente, para dar rienda suelta al microtráfico de drogas, mediante el menudeo y a través de un cruce de manos.

Para consumo interno

La investigación que los policías Antidrogas realizaron llevó a los uniformados a detectar al ciudadano, quien se dedicaría a vender drogas en el centro de la localidad y sus alrededores, para el consumo interno de quienes padecen esa terrible adicción de consumir base de cocaína en dosis pequeñas.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el miércoles 25 de noviembre de 2020, a las 11:30. La Fiscalía de Loja exhibió las pruebas que los policías Antidrogas recogieron durante la flagrancia del presunto delito. Son 51 gramos de peso bruto de base de cocaína que Randi C. J. llevaba.

Con prisión preventiva

Randi C. J., oriundo de la provincia de Pastaza, está con prisión preventiva desde la tarde de ayer. Él, además, tiene antecedentes penales por similar delito que lo cometió en 2017. La audiencia del presunto ‘brujo’ (vendedor de base de cocaína) fue a través de los medios telemáticos utilizando la aplicación Zoom.

La droga fue analizada a través de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando los reactivos químicos Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado fue positivo para base de cocaína. La instrucción fiscal tiene una duración de 30 días; mientras que la Jefatura Antidrogas y la Fiscalía siguen investigando.

DÍGITO

510 dosis resultan de esa cantidad de droga.