La Defensoría Pública de Loja, en febrero de 2021, patrocinó a 416 personas y asesoró a 213

Estas labores son mediante teletrabajo y semipresencial, mediante turnos y atención telefónica.

La atención se da a través de turnos previa cita telefónica.
La atención se da a través de turnos previa cita telefónica.

En febrero de 2021 la Defensoría Pública de la provincia de Loja patrocinó a 416 personas y asesoró a 213. En ese mes la atención a las víctimas de violencia de género fue a 89 personas: 70 afectadas y 19 que fueron procesadas.

Cristina Meneses Sotomayor, defensora pública de la provincia de Loja, indica que las líneas de atención de la entidad que representa son en materia penal; familia niñez y adolescencia; violencia; y laboral; y realizan campañas de prevención.

«La mayor atención que nosotros realizamos en materia de violencia de género está dirigida a las víctimas en un 78,65%», indica la Defensora Pública Provincial de Loja, quien advierte que la asitencia a los usuarios es totalmente gratuita.

Teletrabajo y semipresencial

El patrocinio en materia laboral es a diario y se han incrementado los casos en los cuales los derechos de los trabajadores han sido vulnerados por parte de sus empleadores. Los defensores públicos han logrado buenos resultados para los obreros.

La modalidad del trabajo de la Defensoría Pública de la provincia de Loja volvió a ser a través del teletrabajo y semipresencial, mediante turnos, para que no se sobrepase el 50% de los funcionarios en esa dependencia del Estado.

Todos los defensores públicos cubren sus turnos diarios desde sus casas y desde la dependencia estatal. La atención no ha disminuido y los usuarios se contactan telefónicamente con los abogados de la Defensoría para conocer el avance de sus procesos.

PARA SABER

Las líneas de atención son en materia penal; familia niñez y adolescencia; violencia; y laboral.