La audiencia de juzgamiento de 42 uniformados, que se iba a realizar en Cuenca, no se instaló y aún no fijan el día y la hora para la misma

La audiencia, en la ciudad de Cuenca, no se instaló. Se presume que se convocará para septiembre o para el 2023.

Luis Tapia Montesdeoca defiende a los policías que son de Loja, Zamora y Pichincha.
Luis Tapia Montesdeoca defiende a los policías que son de Loja, Zamora y Pichincha.

El día y la hora para la nueva audiencia de juzgamiento de 42 policías, cinco de ellos: César M. T., Eduardo M. A., Manuel M. N., Fabián M. C. y Ánderson A. P., que defiende Luis Tapia Montesdeoca, abogado lojano en libre ejercicio profesional, aún no se señala.

La nueva audiencia de juzgamiento no se instaló el lunes 10 de enero de 2022, a las 08:30, en una de las salas de la Unidad Judicial Penal, de la Corte Provincial de Justicia de Azuay, porque dos de los tres jueces están contagiados con el virus del Covid-19.

La diligencia podría instalarse en septiembre de 2022 o a inicios de 2023 cómo estaba previsto al iniciar el nuevo año, porque en abril de 2021 también se suspendió y la misma tenía que darse el pasado lunes 10 del mes y año en vigencia.

Actividades con normalidad

Mientras tanto, los cinco policías que ahora defiende Tapia Montesdeoca, antes a cuatro y que durante el juicio probó de ellos: César M. T., Eduardo M. A., Manuel M. N. y Fabián M. C. son inocentes, continuarán realizando sus actividades con normalidad.

La primera audiencia de juzgamiento de los 42 policías fue en noviembre de 2018 y en ella Tapia Montesdeoca demostró la inocencia de César M. T., Eduardo M. A., Manuel M. N. y Fabián M. C. y el Tribunal Penal del Azuay los declaró inocentes del delito de tortura.

Los 42 policías fueron acusados de ese presunto delito luego de intervenir en un operativo de búsqueda de objetos prohibidos en las celdas de uno de los pabellones del Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Sur, de la parroquia Turi, de la ciudad de Cuenca.

CLAVE

El 31 de mayo de 2016 la Policía solicitó permiso para realizar ese operativo en ese centro carcelario del Azuay.