Insultó a los policías y será juzgado, hoy

De ser declarado culpable él ciudadano podría cumplir una pena de 5 a 10 días de cárcel

A las 08:30 se resolverá la situación jurídica del presunto contraventor.
A las 08:30 se resolverá la situación jurídica del presunto contraventor.

En julio de 2019 Luis L. S. se involucró en una contravención penal al haber insultado a un agente de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Zamora Chinchipe, pero concilió y ese proceso fue archivado; más el lunes 26 de febrero de 2024 él reincidió y esa falta la cometió en la localidad.

A las 10:30, del último lunes, la Policía Nacional acudió a un llamado de auxilio a un barrio de la localidad, ubicado al noroeste de la urbe, pero cuando los uniformados llegaron a ese lugar fueron recibidos por Luis L. S. quien -sin haber motivo- los insultó soezmente como él más quiso.

Palabras soeces

“Chapas hijos de…”; “No saben con quién se han metido” y otras expresiones profirió Luis L. S. a los policías quienes al evidenciar la contravención penal detuvieron al ciudadano el cual fue llevado al Centro de Detención Provisional (CDP) a la espera de la audiencia de juzgamiento del infractor.

La diligencia se realizará este martes 27 de febrero de 2024, a eso de las 08:30 en la Unidad Judicial Penal de Loja. Luis L. S. será juzgado a través de un procedimiento expedito (juzgamiento inmediato) y de ser hallado culpable él podría ser condenado de 5 a 10 días de cárcel.

Con antecedentes

El Art. 394 relacionado a las contravenciones de segunda clase indica que la persona que maltratare, insulte o agreda de obra a los agentes encargados de precautelar el orden público en el ejercicio de sus funciones será sancionada con una pena privativa de libertad de cinco a diez días de cárcel.

Luis L. S. quien tiene antecedentes penales y procesos judiciales está detenido desde la mañana del último lunes y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica en la cual él se involucró al insultar a los agentes encargados de precautelar la seguridad y orden público.

CLAVE

El en 2019 se involucró en similar delito, pero concilió con la persona aludida.