Fundación Ángeles con patas solicita ayuda para alimento y medicinas

Alberga a una gran cantidad de animalitos abandonados. Hace falta recursos económicos.

‘Canela’ fue rescatada por la Fundación hace alrededor de nueve años. Está enfermita.
‘Canela’ fue rescatada por la Fundación hace alrededor de nueve años. Está enfermita.

La Fundación Ángeles con patas, de la ciudad de Loja, acoge a mascotas recogidas de la calle y les prodiga el alimento, las medicinas y, sobre todo, les ofrece un hogar donde puedan sentirse a gusto y seguras.

Cuidado de las mascotas

Al frente de la entidad se encuentra la animalista, María Inés Espinosa Espinosa, quien se encarga del cuidado de las mascotas e incluso, cuando recibe denuncias de animalitos abandonados, va al lugar y los rescata.

No obstante, la buena voluntad de ella, que es la presidenta del organismo, la situación se complica porque, al ser algunos los perritos que están bajo su protección, se debe invertir recursos económicos para adquirir los alimentos y las medicinas. Es que algunos de ellos adolecen de enfermedades.

Es el caso de la mascota ‘Canela’ que, según expresa María Inés Espinosa, es una de las ‘huéspedes’ rescatadas más antiguas de la Fundación, “que nos ha llenado la vida de risas con sus ocurrencias, de amor y a las personas que la conocieron las llenó de besos robados”.

Requiere una intervención

‘Canela’, rescatada hace alrededor de nueve años, se encuentra al momento con su salud comprometida. Hace unos siete años fue sometida a una intervención quirúrgica, extrayéndole únicamente el útero, lo cual ha incidido para que ahora presente piometra de muñón, quiste ovárico izquierdo, y colecta en el cuerno del útero.

María Inés cuenta que esos males desencadenaron en ella un desajuste hormonal. En su primera operación se retiró un tumor y una de las mamas, actualmente tiene que ser nuevamente sometida a cirugía de forma urgente.

“Tenemos muchos gastos con nuestros rescataditos. Ahora lo vital es salvar a ‘Canela’, cuya intervención tiene el costo de 350 dólares”, expresa, al tiempo que solicita el apoyo de la comunidad lojana.

Asimismo, pide para el resto de animalitos alimentos: croquetas, arrocillo, fideos, avena, piltafra; insumos de limpieza, insumos veterinarios: desparasitante, shampoo, collares, cadenas, arnés, entre otros. Los donativos pueden hacerlo en la Farmacia Ecofarmaci, ubicada en la calle Sucre, entre Celica y Gonzanamá, así como en la peluquería Totos: Juan José Peña y Azuay.

Ayudas con dinero

Mientras que las ayudas económicas se receptan en la veterinaria Vital Vet, ubicada en la avenida Gran Colombia e Ibarra, del profesional Bolívar Vivanco, y también a María Inés Espinosa Espinosa, en el Banco del Pacífico, cuenta de ahorros: 1055657796, cédula de ciudadanía 1104970007, correo marines_00063@hotmail.com.

PARA SABER

La intervención quirúrgica de la mascota ‘Canela’ tiene el costo de 350 dólares.