Falleció el expresidente de la UNP-L y educador lojano, Sergio Abad Villavicencio

Su deceso se produjo anoche, a las 20:00. Hay pesar en los comunicadores sociales lojanos.

Sergio Abad recibió una serie de reconocimientos.
Sergio Abad recibió una serie de reconocimientos.

El periodista, educador, deportista y expresidente del núcleo de Loja de la Unión Nacional de Periodistas (UNP-L), Sergio Orlando Abad Villavicencio, dejó de existir a las 20:00 de este lunes 22 de marzo de 2021, a los 84 años.

El exdirigente de los periodistas venía atravesando por momentos críticos en su salud. Estuvo en el lecho del dolor desde la madrugada del 12 de septiembre de 2020, luego de sufrir un infarto cerebral.

Nació el 20 de noviembre de 1936, en Mercadillo, cantón Puyango, en la provincia de Loja. Sus estudios primarios los cursó en la Escuela José Antonio Eguiguren La Salle; secundarios, en el ‘Bernardo Valdivieso’, y los superiores en la Universidad Nacional de Loja.

Sergio Abad fue licenciado en Ciencias de la Educación, en Ciencias Sociales Políticas y Económicas, abogado, doctor en Jurisprudencia, y periodista profesional.

Como educador desempeñó varios cargos: docente, rector de algunos colegios, supervisor, entre otros. En su condición de dirigente, presidió la Asociación Nacional de Supervisores de Educación de Loja, miembro del Colegio de Periodistas, Círculo de Periodistas. Defendió a los jubilados. También fue escritor, poeta, analista, entre otros.

Tras enterarse de su deceso, anoche, periodistas lojanos manifestaron su consternación, toda vez que fue un activo dirigente de la UNP de Loja, así como un destacado educador, de cuyas funciones se retiró hace algunos años para acogerse a los beneficios de la jubilación.

PARA SABER

Fue un autodidacta y especializado en parasicología, esoterismo, dominio de la mente y control mental. Practicó el fútbol, ecuavoley, radja yoga y taekwondo.

Abrir chat