En mayo se aspira abrir 12 de las 20 paradas del SITU

La comunidad espera que se retome la atención normal para evitar contratiempos de traslado.
La comunidad espera que se retome la atención normal para evitar contratiempos de traslado.

Con la expectativa que se pueda subir el valor del pasaje, el Consorcio de Transportistas Urbanos Ciudad de Loja, prevé abrir 12 paradas del (SITU), para la comunidad en general, hasta el siguiente mes de mayo de 2022.

Al momento algunas están disponibles para las personas con discapacidad, luego de una acción de protección que fue admitida por juez local.

El proyecto del SITU considera las paradas como parte del sistema, siendo al momento 20, mismas que están en 5 kilómetros y se puede acceder a tres rutas de la troncal con 102km recorridos.   

El administrador del Consorcio, Diego Guerrero Ordóñez, explica que al momento presentan el servicio para las personas con discapacidad, mujeres embarazadas en las paradas que están a partir de la Terminal Terrestre hasta El Supermaxi.

“Hasta marzo de 2020 funcionaron con los equipos que eran códigos de barras, pero luego de la pandemia el Municipio mediante ordenanza dispuso las tarjetas SITU”, cuenta y alega que los buses ya que cuentan con los validadores y contadores.

Durante varios meses de la pandemia las paradas fueron cerradas y ahora deben cambiar la tecnología que esperan arribe desde Colombia a mediados de abril, “pudimos abrir cuatro paradas y esperamos que llegue la tecnología que cuesta 3.580 para cada una”, revela.

Aspiran que para el siguiente mes estén disponibles las 12 paradas del centro y las otras quedarían pendientes, aunque no son de tanta afluencia de usuarios, “todo esto va de la mano con la revisión de la tarifa que está haciendo el Municipio de Loja”, sostiene Guerrero y aduce que se necesitan tres personas en cada parada y eso significa que deben contratar 60.

CLAVE

Al momento la mayoría de paradas no están habilitadas para los usuarios.