El pianista lojano, Isaac Escobar, obtiene el premio Grand Prix

Considera un logro que se articula con 10 años de estudio, trabajo y práctica.

Isaac Escobar Placencia, es uno de los cuatro lojanos que participaron del concurso ‘Virtuos of the World’, organizado por la Fundación OES y que obtuvieron los premios principales en distintas categorías.

El pianista lojano, obtuvo el Grand Prix, en la categoría 3, evento que se desarrolló en julio 2021, esto gracias a la formación de su maestra Mercedes Placencia, y el apoyo de su familia.

“Es el resultado de mucho tiempo de preparación, pues llevo 10 años de estudio, trabajo y práctica”, sostiene y destaca que del concurso participaron integrantes de distintos países, pero su talento le permitió obtener el gran Prix.

El 23 de julio de 2021 presentó el video en YouTube, luego de cumplir los requisitos del concurso como ser una obra de carácter clásica, tener una carta de un profesor y más.

El video fue calificado por unos jueces internacionales y se dieron los resultados una semana después. Se consideró la técnica que se utilizó, la pieza, la postura corporal y más detalles.

Obra

La obra que presentó Isaac es Passacaille de Haendel Piano, compositor alemán barroco y que tiene una duración de tres minutos. “El sentido del concurso es elevar el nivel y sobre todo disfrutar y animar a más jóvenes a cumplir sus sueños”, afirma el artista.

Ahora está participando en dos concursos más de piano, uno que será en Perú y el otro en Colombia; ambos se cumplirán de forma virtual.

Detalles

Actualmente, estudia en el Colegio Particular Antonio Peña Celi y cursa el primero de Bachillerato.

Su infancia transcurrió entre pelotas e inquietudes científicas, artísticas y sociales.  Seguramente, se habla de una ‘semilla vieja’. Causaba asombro su precocidad, es que, a los cinco años, aprendía largos poemas.

A los ocho años de edad terminaba libros de más de 800 páginas, sin dibujos; era la magia de Harry Potter, que lo volvió un ávido lector; simultáneamente redactaba y hacía cuentos, haciendo gala de creatividad y dominio del lenguaje. No tardaron en llegar los conciertos, en donde participaba en la clase de Piano de su madre.  De seis años, interpretaba obras con la Orquesta Filarmónica Universitaria.

El estudio para él se volvió una actividad motivante, al encontrar respuestas a sus inquietudes. En su escuela publicaban cuadros de honor, en donde siempre fue el primero; pero según dice, la competencia no es con los demás, sino con él mismo.

Ha cultivado con dedicación la oratoria, representó a su escuela en los dos últimos años; ha ganado concursos de matemáticas, oratoria, pintura, dibujo y piano.

CLAVE

Esta motivado y por eso participa en dos concursos más: en Perú y en Colombia.