El Instituto Bolivariano apuesta a la vinculación con los emprendedores

Se suscribió un convenio con los gobiernos parroquiales del sector suroriental del cantón Loja.

El acuerdo se suscribió en salón social del Gobierno Parroquial de Vilcabamba.

‘Vinculación a microemprendedores de las parroquias surorientales del cantón Loja: Malacatos, San Pedro de Vilcabamba, Vilcabamba, Quinara y Yangana, en la repotenciación de temas de servicios, intervención y asesoramiento de emprendimientos en conjunto’, es el proyecto que se impulsa y que permitió un convenio que fue suscrito en la mañana de ayer, 19 de octubre de 2021.

Gracias a esto, los estudiantes de la Carrera de Marketing del Instituto Superior Universitario Bolívar, podrán trabajar con los microemprendedores de esta zona para mejorar en varios aspectos la labor que realizan.

La vicerrectora del Instituto, Patricia Samaniego Luna, aseguró que el nexo entre la academia y la sociedad permite elevar el nivel de conocimiento de ambas partes y por eso agradeció a los presidentes de las parroquias por la apertura.

El presidente de Vilcabamba, Carlos Ortiz Armijos, saludó el nexo que se creó, ya que permitirá a los emprendedores capacitarse, “estamos prestos a continuar colaborando y trabajando de manera mancomunada”, sostuvo.

Mientras que Cornelio Ocampo León, presidente de Malacatos calificó como una alianza estratégica que permite ir superando los problemas que trae el Covid-19, “ha dejado cosas positivas y negativas, entre lo positivo, permitió que muchas personas se reactiven económicamente mediante la generación de empleo”, revela.

Trabajo

La estudiante, Bonny Gabriela Mogrovejo Ordoñez, explicó que el proyecto permite impulsar las prácticas profesionales en los aspectos académicos y de servicio de la sociedad, “pero que ayuda a mejorar la calidad de vida de este sector al tener menores oportunidades para el desarrollo social”, refiere.

Se busca repotenciar los servicios, además de realizar intervención y asesoramiento de los nuevos negocios, fortalecer las necesidades de los emprendedores mediante talleres formativos que les permita desarrollar habilidades que les permita desarrollar estratégicas y tácticas de marketing para que participen en el mercado online.

También potenciarán la gestión de los productos, tendrán espacios en las expoferias que se realicen los gobiernos parroquiales y más beneficios.

CLAVE

Prevén contribuir a un 80% de los microemprendedores de la zona suroriental del cantón Loja.

Repotenciarán los servicios, además de intervenir y asesorar a los microemprendedores para que mejorar sus marcas.

Participación en talleres formativos y en expoferias locales.

Desarrollarán un plan de marketing para llegar a un mercado más grande.

Organizarán expoferias para presentar los productos a la comunidad.