El Centro de Rehabilitación Social de Loja fue inspeccionado por un operador de justicia

Los policías del GOE resguardaron a la autoridad judicial.
Los policías del GOE resguardaron a la autoridad judicial.

La inspección que un operador de justicia realizó en las instalaciones del Centro de Privación de la Libertad para Personas Adultas en Conflicto con la Ley fue resguardada por los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Loja.

La observación se cumplió en alrededor de tres horas. La autoridad judicial dialogó con las autoridades del centro carcelario y con ellas recorrió cada uno de los pabellones y dialogó con las personas privadas de la libertad que encontró durante el recorrido.

GOE resguardó a autoridad

En todo momento los policías del Grupo de Operaciones Especiales no se apartaron del funcionario judicial al que resguardaban de acuerdo al protocolo para la seguridad de las autoridades que solicitan la vigilancia en el cumplimiento de sus labores.

La Policía del GOE, además, conversó con los funcionarios de ese centro carcelario. La presencia de los uniformados evitó que se dé algún altercado en donde se ponga en riesgo la integridad de las autoridades que realizaban esa inspección.

CLAVE

La inspección duró alrededor de tres horas.