Deportistas de Fedeloja son chequeados antes de retomar entrenamientos

Hay una planificación para que puedan acudir en horarios específicos.
Hay una planificación para que puedan acudir en horarios específicos.

Desde el miércoles 23 de septiembre se realiza una revisión médica a los deportistas de la Federación Deportiva de Loja para conocer el estado físico de cada uno, luego de la paralización de actividades por el Covid-19.

Esta acción la realiza Fernando Feijó, responsable del equipo médico en Fedeloja y gerente propietario de ‘Dinámiko’.

El galeno explica que luego de este tiempo de paralización extensa de las prácticas deportivas, es necesario realizar chequeos médicos que se enfocan de manera particular en: signos vitales, antecedentes de problemas respiratorios relacionados con el Covid-19, antropometrías, electrocardiogramas, que vienen a constituirse en la búsqueda de parámetros adecuados para la reactivación deportiva, evitando a toda costa lesiones durante ese proceso.

Además dice que este trabajo se lo ha venido coordinando con los entrenadores y metodólogos que forman parte del Departamento Técnico Metodológico, a quienes de igual forma se comunicará sobre los resultados médicos de sus dirigidos para que sean considerados antes, durante y después de sus entrenamientos diarios.

La metodóloga, Lucia Guamán, afirma que dentro de los requisitos para iniciar con la reactivación deportiva que exige Fedeloja, se encuentra el chequeo médico para conocer la condición física de los deportistas, ajustándose a una planificación que fue notificada con anticipación a padres de familia y entrenadores, quienes con las respectivas medidas de bioseguridad asistirán a ‘Dinámiko’ en horarios específicos.

Iniciaron con la disciplina de patinaje con un equipo conformado por 29 deportistas y se prevé finalizar en esta semana.

PARA SABER

Iniciaron con la disciplina de patinaje.