De uno a tres años de cárcel recibiría la mujer que intentó ingresar objetos prohibidos

En los controles militares en el centro carcelario de la ciudad de Loja se detectó el presunto delito.

El hecho delictivo se habría cometido el último sábado.
El hecho delictivo se habría cometido el último sábado.

Los objetos que Miriam G. I., de 41 años, intentó ingresar al Centro de Rehabilitación Social de Loja, presuntamente, eran para Luis R. S., quién fue detenido la madrugada del sábado 25 de septiembre de 2021 por el presunto delito de tentativa de asesinato y tenía pendiente una boleta de captura por la supuesta infracción de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

La mujer, el sábado 16 de octubre de 2021, a eso de las 11:00, arribó al centro carcelario para visitar a su pariente y ejecutar su ilegal entrega, imaginando que iba a burlar los controles que los soldados de la Brigada de Infantería Motorizada Número 7 ‘Loja’ ejecutan, en la parte externa del Centro de Rehabilitación Social local, en donde toda persona es chequeada minuciosamente.

Una joya y dinero

En uno de los filtros que los soldados ejecutan a quienes van a ingresar a la cárcel pública detectaron que Miriam G. I. pretendía meter una joya, aparentemente de oro; y una cantidad de dinero, objetos que no pueden ingresar por estar prohibido de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP) conforme al capítulo quinto, sobre los delitos contra la responsabilidad ciudadana.

Los soldados a cargo de la revisión de las personas que van a ingresar al centro carcelario, tras descubrir el aparente delito, que pretendía cometer la mujer, retuvieron a la ciudadana y comunicaron lo sucedido a los policías, quienes, también, patrullaban por ese el sector, y ellos detuvieron a la supuesta infractora, que de ser encontrada culpable sería sentenciada de uno a tres años de cárcel.

Tenía una orden de captura

El jueves 25 de noviembre de 2021, a las 15:00, Luis R. S. se someterá a un procedimiento directo, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización. Él estaba prófugo y tenía una orden de captura la cual se cumplió la madrugada del sábado 25 de septiembre de 2021 cuando fue detenido y capturado a la vez.