Convenio permitirá extender atención en Clínica Municipal

Se celebró un acto para sellar el acuerdo.
Se celebró un acto para sellar el acuerdo.

Mediante un acuerdo entre el Centro de Apoyo Social Municipal de Loja y la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial Loja, permitirá beneficiar a los usuarios de la Clínica Hospital ‘Julia Esther González Delgado’ con los servicios del banco de sangre, exámenes de laboratorio y más prestaciones.

“La trayectoria que tiene la Cruz Roja a nivel nacional y a nivel local es digna de un reconocimiento. Hemos trabajado conjuntamente como Municipio de Loja y como Casmul en las distintas campañas de donación sangre y así mismo estamos prestos ahora a seguir colaborando para el bien de la comunidad”, enfatiza Cecilia Moscoso Jaramillo, presidenta del Casmul.

De su parte, el presidente de la Cruz Roja de Loja, Eduardo Román Luna, destacó que para la Cruz Roja es muy satisfactorio abrir este espacio a través de convenios y cooperación institucional para abrir nuestras líneas de acción. 2Nosotros trabajamos las 24 horas del día, por ello reiteramos el compromiso de colaborar donde podamos seguir aportando para la ciudad de Loja”, sostuvo.

“El convenio con la Cruz Roja nos va a facilitar la atención de los pacientes que requieren hemoderivados como pacientes obstétricas; por ello estamos muy contentos de poder firmar este convenio interinstitucional”, manifestó César Romero, coordinador médico de la Clínica Hospital. 

CLAVE

Este convenio tendrá vigencia dos años.

La Cruz Roja Ecuatoriana cuenta con una certificación internacional ISO 2015 que garantiza la calidad en su banco de sangre. 

24.969 pacientes se atendieron en la casa de salud municipal durante el año 2020. 

Abrir chat