Centenares de moteros peregrinan hacia El Cisne

Se generó un ambiente de confraternidad, religiosidad y de turismo.

El Santuario quedó pequeño para la gran cantidad de personas que acudieron.
El Santuario quedó pequeño para la gran cantidad de personas que acudieron.

Cientos de moteros participaron el fin de semana en la ‘Primera mega romería motora 2023’, un emocionante evento organizado por los padres Mauricio Aldeán de la Diócesis de Loja, el padre Uriel Rojas de Colombia y el padre Antonio Michno del Vicariato de Zamora.

La concentración tuvo lugar el sábado 22 de julio de 2023, en la parroquia San Pedro de la Bendita, desde donde partieron rumbo a la parroquia El Cisne para visitar el Santuario y a la ‘Churonita’.

En el Santuario, se unieron en una eucaristía y aprovecharon para bendecir sus cascos, encomendándose a la Reina del Cisne; algunos incluso tuvieron la oportunidad de cargar la Imagen. Posteriormente, disfrutaron de un evento social que se llevó a cabo en el Campo Mariano. Permanecieron allí hasta la mañana de ayer, domingo, cuando regresaron a sus respectivos destinos.

Los presbíteros Mauricio Aldeán, Uriel Rojas y Antonio Antoni Michno, en coordinación con Leonardo Guarnizo, conocido como ‘Pollo Biker’, y Keila Castillo, apodada ‘Rojita Biker’, animaron esta peregrinación, durante la cual se lanzó la pastoral motera bajo el nombre de «Motoreando la Fe».

El párroco de El Cisne, Sócrates Chinchay, dio la bienvenida a todos los participantes del evento, señalando que «una madre siempre está lista para recibir a sus hijos y también hay alegría de ustedes por encomendarse a la Virgen Santísima». También los invitó a disfrutar de su estancia y a vivir el cariño de la ‘Churonita’.

Por su parte, monseñor Walter Heras Segarra expresó la importancia de crear fraternidad para cambiar el mundo, destacando que «con las diferencias que tenemos, somos hermanos y necesitamos unirnos y ayudarnos». Asimismo, elogió la iniciativa de los religiosos para promover este tipo de actividades.

Luis Rojas, quien viajó desde la ciudad de Macas, compartió que recorrieron 10 horas hasta llegar a San Pedro, y añadió: «venimos con mucha fe, pero también viajamos con la intención de conocer más sectores de Ecuador».

CLAVE

Se prevé continuar realizar este evento en los siguientes años.