Casmul: nueva directora ofrece un servicio de calidad, calidez y oportunidad

Revela que, en algunas adecuaciones, pese a ser remodeladas recientemente, ya hay falencias. Anuncia que hará una valoración.

La funcionaria manifiesta que es partidaria de tratar bien al talento humano porque de ello dependerá el alcanzar buenos resultados.

La directora del Centro de Acción Social Municipal de Loja (Casmul), Ruth Mora Hurtado, quien lleva un poco más de 15 días frente a esa dependencia, da cuenta de su trabajo desarrollado hasta la presente fecha, tras haber sido designada en el cargo por la alcaldesa del cantón, Patricia Catalina Picoíta Astudillo.

Una valoración

Durante estos días, según expresa, ha realizado una valoración de los proyectos en los diferentes centros que atiende la entidad y que involucran a niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, a las personas con discapacidad. “Me trasladé a los diversos centros para constatar la problemática que atraviesan, en especial por la temporada invernal, habiendo afectado a algunos de ellos”.

Asimismo, cuenta que ha verificado la atención a los usuarios y que la calificación es buena, sin embargo, “siempre hay necesidades que resolver, según informaron los padres de familia y en eso estamos trabajando con el equipo técnico para ir solventando. Tenemos un año corto, pero en ese plazo cumpliremos algunas metas como cambiar el servicio y que este sea con calidad, calidez y oportunidad”.

La funcionaria expresa que también se apuntará porque se trabaje con corrección y honestidad, en razón que esta última no solamente es manejar bien el dinero, sino también el tiempo. Dice ser partidaria de, antes que originar incertidumbre, motivar al talento humano para que realice un buen trabajo y, por tanto, alcanzar buenos resultados.

Falencias en la infraestructura física

Respecto a infraestructura física, la directora expresa haber encontrado inversiones importantes en algunas adecuaciones: la clínica, el centro del adulto mayor de Vilcabamba, sin embargo, revela que, pese a que ha sido recientemente remodelado, ya hay falencias como el drenaje de agua, originando el levantamiento del piso y que urge darle un mantenimiento.

Sobre si hubo un descuido a la hora de ejecutar la obra, Ruth Mora Hurtado dice no saber si hubo este o falló el diseño, donde se debió tomar en cuenta técnicas como la impermeabilización para que no filtre el agua o también es posible que la falla geológica que pasa cerca del centro esté influyendo. En todo caso, expresa que se hará una valoración porque los adultos mayores se merecen un buen servicio y, sobre todo, seguridad.  

Anuncia que en los centros del adulto mayor de Vilcabamba: Los Huilcos, y de Loja: Los Arupos, se reanudará la atención, tras haber bajado el nivel de contagios por la pandemia.

Otros servicios

Precisa que otros espacios como la clínica nunca dejaron de atender y que la piscina del coliseo Ciudad de Loja está a punto de reabrirse, así como los centros infantiles de atención a niños de cero a tres años.

DÍGITO

Un poco más de 15 días lleva al frente del Casmul Ruth Mora Hurtado.