Buenavista suple la falta de telefonía móvil con conectividad vía Internet

La comunicación allí es únicamente vía redes sociales. Se aspira algún rato contar con el servicio móvil.

La parroquia acaba de vivir sus fiestas de emancipación política.
La parroquia acaba de vivir sus fiestas de emancipación política.

La parroquia Buenavista, perteneciente al cantón lojano Chaguarpamba, que acaba de cumplir 77 años de emancipación política, se levanta sobre el esfuerzo de sus 1.600 habitantes, distribuidos en sus ocho barrios. No hay señal allí de la telefonía móvil.

Festejos por la parroquialización

Las fiestas se desarrollaron del 19 al 21 de este mes, correspondientes al nuevo aniversario de parroquialización. Finalizaron con una misa campal, desde las 09:00, luego una sesión solemne y competencia ciclística, así como exhibición de los caballos de paso.

El presidente del Gobierno Parroquial, Jorge Luis Balcázar Torres, cuenta que su administración trabaja sobre las bases de cuatro ejes: salud, educación, vialidad y producción.

Respecto a vialidad, dice que la Prefectura asfaltó la vía de acceso a Buenavista, en producción se contribuye con maquinaria agrícola, y en salud y educación se coordina las actividades con esas secretarías de Estado.

Sobre comunicación, Buenavista no cuenta con telefonía móvil y para suplir aquello el Gobierno Parroquial puso en marcha un proyecto de conectividad a través de Internet, que llega a todos los barrios y sectores estratégicos de la parroquia.

El dirigente señala que la conexión a Internet es rápida y, en ese aspecto, no hay problema, siendo la comunicación muy fluida por medio de las redes sociales, aunque sí sugiere a la empresa de telefonía móvil coloque una antena para acceder también a ese servicio.

Pocos contagios

Sobre casos de Covid-19, Jorge Luis Balcázar cuenta que han sido pocos los contagios, pero que no se han dado pérdida de vidas humanas por esta causa. Señala que la razón es el cuidado y la adopción de medidas de bioseguridad.

CLAVE

La parroquia cuenta con 1.600 habitantes, distribuidos en sus ocho barrios.

Abrir chat