Alta presencia de público en el último día de la 192 Feria de Loja

El evento finalizó en su modalidad presencial, pero hasta el 30 de octubre se desarrollará de manera virtual.

En el ingreso al Complejo Ferial ‘Simón Bolívar’, la tarde de este domingo 3 de octubre, hubo un buen número de personas.
En el ingreso al Complejo Ferial ‘Simón Bolívar’, la tarde de este domingo 3 de octubre, hubo un buen número de personas.

La edición 192 de la Feria de Loja, en su modalidad presencial, finalizó la noche de este domingo 3 de octubre de 2021 y un aspecto que marcó esta jornada en el Complejo Ferial ‘Simón Bolívar’, ubicado al norte de la ciudad de Loja, fue la alta presencia de personas.

En horas de la tarde, por ejemplo, hubo aglomeración en los exteriores del recinto. Actividades de comercio informal no faltaron, como tampoco la reventa de los boletos para ingresar hasta el lugar.

En el interior del recinto, los comerciantes ofrecieron descuentos en los diversos productos. La finalidad era retirarse del sitio con la menor cantidad posible de mercadería. Algo en lo que coincidieron algunos de ellos es que en este año, las ventas no fueron las que se esperaban, aunque destacan la realización de la feria presencial porque permite ir dando paso a la reactivación económica. Claudia León, comerciante de la provincia de Zamora Chinchipe, indicó que esta 192 edición se constituyó en “una buena oportunidad para podernos reactivar” y para que los ciudadanos tengan un lugar donde recrearse.

Evento

La proyección de la Corporación de Ferias de Loja (CFL) para esta 192 edición era recibir la visita de 150.000 visitantes desde el 23 de septiembre pasado, día en que empezó la Feria, hasta este domingo 3 de octubre. Esa proyección prácticamente se cumplió, según indicó Javier Vire Reascos, coordinador de Comunicación de la CFL.

El funcionario destacó que en la Feria el público haya cumplido con las medidas de bioseguridad contra el Covid-19. También enfatizó que el tiempo de permanencia de los ciudadanos en el recinto ferial disminuyó. Anteriormente, dijo, el promedio era de entre cuatro horas y media y cinco. En este año, ese tiempo se redujo por cuidado personal ante la pandemia.

Virtual

La 192 Feria de Loja no culminó en su totalidad este domingo 3 de octubre de 2021. Si bien lo hizo en su modalidad presencial, donde se permitió la visita de la ciudadanía, este lunes 4 de octubre inicia otra etapa, que es la virtual. Vire Reascos explicó que esta modalidad se desarrollará hasta el próximo 30 de octubre y consiste en que muchos de los emprendimientos ofrecerán sus productos y servicios por medio de la aplicación Clipp, que es para teléfonos celulares.

PARA SABER

El 30 de octubre será el sorteo del vehículo.

Abrir chat