Admiten apelación y sentencian a 23 años por un asesinato

El cadáver fue localizado en una zanja del barrio conocido como Ciudad Victoria. (fotografía de archivo)
El cadáver fue localizado en una zanja del barrio conocido como Ciudad Victoria. (fotografía de archivo)

La apelación que Luis Silva Aguilar, fiscal de Loja, hizo al veredicto del Tribunal de Garantías Penales que sentenció a Guido C. C., de 21 años de edad, a 17 años de cárcel, por el homicidio de Édgar T. S., de 35, fue admitida por la Sala de Garantías Penales de la Corte de Justicia local.

Durante la audiencia de juzgamiento de Édgar C. C., realizada el 30 de julio de 2020, el Tribunal de Garantías Penales, argumentó que la Fiscalía no probó que el procesado cometió el delito de asesinato sino de homicidio y por eso sentenció al ciudadano a la condena apelada por Silva Aguilar.

La audiencia de apelación fue el lunes 21 de junio de 2020 en donde el fiscal Silva Aguilar demostró que Édgar C. C. asesinó a su padrastro la madrugada del lunes 2 de septiembre de 2019 y por eso los jueces de la Sala Penal aceptaron ese recurso y modificaron la sentencia a 23 años de cárcel.

El cadáver de Édgar C. C. fue localizado ese lunes, a eso de las 11:30, en una montaña de la ciudadela Ciudad Victoria, ubicada al noroccidente de la localidad, que colinda con la avenida Tránsito Amaguaña, a una cuadra de la calle Dolores Cacuango de ese lugar.

DÍGITO

2019 se cometió el asesinato.