Yantzaza: brigada ciudadana del cantón requisa varios objetos  

El accionar se realizó el último martes, 27 de febrero, en horas de la noche.
El accionar se realizó el último martes, 27 de febrero, en horas de la noche.

La acción de la brigada ciudadana del cantón Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe, continúa dando resultados positivos, en su lucha contra la delincuencia. En un operativo cívico logró aprehender varios objetos, entre ellos cortopunzantes.

La agrupación, integrada por diferentes sectores de la comunidad, decidió unirse para encarar a la inseguridad que venía inquietando a los habitantes del también conocido Valle de las luciérnagas.

El operativo se cumplió a eso de las 22:30 de este martes, 27 de febrero de 2024, en un conocido balneario de la urbe, donde, a decir de los integrantes de la brigada, fueron localizadas alrededor de 15 personas, entre niños, mujeres y hombres, de nacionalidad extranjera.

Armas y drogas

Al hacer la revisión respectiva encontraron armas, drogas, entre otros. Los integrantes del grupo ciudadano les exigieron a quienes estaban en ese espacio público abandonarlo porque originan molestias a los moradores de ese conocido barrio de Yantzaza.

Informan que no pueden permitir que esos ciudadanos siembren el miedo en ese balneario que lo han convertido en un sitio peligroso, donde, incluso, fuman marihuana, echan basura. Dicen que esa noche ofrecieron que abandonarían el sitio, lo cual aspiran que se cumpla.

La brigada expresa que, al ser un sitio público, le corresponde ejercer el control permanente a la Policía Municipal y devolver el orden y la tranquilidad al barrio, donde está el conocido sitio de diversión.

“Una tarea que debe cumplirla también la Policía Nacional la hace la ciudadanía de Yantzaza, a costa de su integridad personal”, expresan sus miembros.

PARA SABER 

La brigada está conformada por varios sectores de la ciudad de Yantzaza.