Caso ‘Purga’: 11 detenidos por investigación derivada de Metástasis

En los allanamientos fueron aprehendidos exautoridad de la Corte, un exasambleísta, su esposa y jueces.

El operativo se cumplió la madrugada de este lunes, 4 de marzo de 2024.
El operativo se cumplió la madrugada de este lunes, 4 de marzo de 2024.

La Fiscalía y la Policía ejecutaron un operativo la madrugada de este lunes, 4 de marzo de 2024 en Guayaquil, en el marco de una investigación denominada ‘Purga’, que se desprende del caso Metástasis.

Las autoridades investigan la existencia de una presunta red de delincuencia organizada que involucraría al sistema de justicia en Guayas.

La fiscal Diana Salazar aseguró que formarían parte de esta estructura una expresidenta de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, un exasambleísta, varios jueces de la misma Corte, y personal administrativo de la Dirección del Consejo de la Judicatura en esa provincia.

 Hasta ahora, hay 11 detenidos: Fabiola G. – expresidenta de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, Pablo M.- exasambleísta, Mónica A. – esposa de Pablo M., Johan Gustavo M. – juez de Guayas, Guillermo V. – juez de Guayas, Fausto A., Saúl M. Z., Reinaldo C. – juez, Henry T. T. – juez, Alberto L. Y. – juez,  Ruth S. P. – Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

La fiscal Diana Salazar se pronunció sobre el caso ‘Purga’ en un video difundido por la Fiscalía en sus redes sociales. «Han permitido que la política legislativa, la justicia y el narcotráfico trabajen de la mano, atentando directamente a los intereses de los ecuatorianos».

 En el domicilio de la expresidenta de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, ubicado en Samborondón, las autoridades incautaron documentación, joyas, equipos electrónicos y de almacenamiento, entre otros. Mientras que, en la vivienda del exasambleísta, los agentes incautaron dos armas de fuego, teléfonos celulares, además, dispositivos de almacenamiento, relojes Rolex, licores, joyas, documentos, USD 7.535 dólares y 505 euros en efectivo y una chequera. (Fuente: portal digital Primicias)