Estudiantes de Psicología de la UIDE Loja participan en gira académica nacional

Con esto, enriquecen su formación profesional. Asistieron al ‘Encuentro Académico UIDE 593: Potenciando la salud mental del futuro psicólogo’.

Expandieron su red de contactos profesionales, fomentando la creación de vínculos.
Expandieron su red de contactos profesionales, fomentando la creación de vínculos.

Del 11 al 12 de abril, 11 estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), sede Loja, participaron de una gira académica al campus de la UIDE en Quito. Este evento fue denominado «Encuentro Académico UIDE 593: Potenciando la salud mental del futuro psicólogo».

Durante esta visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con sus pares de Psicología de las sedes de Quito y Guayaquil de la UIDE, participando en talleres enfocados en el perfeccionamiento de los aprendizajes de neurociencia, así como en talleres enfocados en habilidades de autogestión de la salud mental para los futuros psicólogos.

Además, expandieron su red de contactos profesionales, fomentando la creación de vínculos que les permitirán generar ideas y desarrollar proyectos de gran impacto a nivel nacional e internacional.

Durante el primer día, los participantes realizaron un recorrido por el nuevo edificio de Medicina (Health Sciences Campus) y otras instalaciones de la universidad. Participaron en un taller de psicometría y en talleres centrados en el cuidado de su salud mental, tales como «Liberando el estrés en busca del equilibrio interior” y «Nutrición y bienestar».

Taller

El segundo día, asistieron al taller “Comunicación Asertiva y Límites” y, posteriormente, se dedicaron a actividades de grupo enfocadas en la socialización e integración para generar vínculos entre estudiantes de UIDE Quito, Loja y Guayaquil.

Doménica Burneo, directora de la Escuela de Psicología, destacó la importancia de proporcionar a los estudiantes herramientas para gestionar su salud mental, destacando que la formación académica y humana es un complemento importante para formar profesionales exitosos.

Victoria Rojas, estudiante de la carrera, describió la gira como una experiencia gratificante, destacando la amplitud del campus de la UIDE en Quito y los recursos en el área de la salud que enriquecen la enseñanza.

Esta gira académica representa uno de los componentes esenciales de la formación que la UIDE ofrece estratégicamente a sus estudiantes.

CLAVE

A través de experiencias vivenciales y relevantes, los estudiantes adquieren un entendimiento más profundo de su disciplina y se preparan para enfrentar los desafíos del mundo real.