Vilcabamba vivió sus fiestas religiosas

Los actos fueron en honor al Señor de la Buena Esperanza.

La comunidad participó activamente de los eventos organizados.
La comunidad participó activamente de los eventos organizados.

Con diversos eventos la parroquia de Vilcabamba, que se encuentra al suroriente del cantón Loja, celebró sus fiestas religiosas en honor al Señor de la Buena Esperanza.

Es una festividad que se desarrolla por alrededor de 60 años y que mantiene devotos en varias parroquias aleñas y por esta razón el viernes 16 de septiembre de 2022 se realizó una caravana desde Vilcabamba, San Pedro de Vilcabamba, Quinara y Yangana.

Otras actividades

El sábado 17 participaron de una procesión desde la puerta de ingreso hasta el Templo ‘Cristo Luz del Mundo’ en donde se celebró la primera eucaristía de un hijo de la parroquia, Álvaro Poma, quién días previos se ordenó como sacerdote en la Diócesis de Loja.

En la tarde de ese día hubo encuentros deportivos y en la noche un evento cultural con la presentación de la Orquesta Combinación Tropical, así como juegos pirotécnicos y más.

El domingo se cumplió la misa de fiestas a las 10:00 y después se realizó la procesión. A las 12:00 hubo una exhibición de caballos de paso, bazar, una tarde deportiva, juegos tradicionales y rifa de un torete.

Caballos de paso

Esta actividad que se desarrolló en el parque Central registró una gran presencia de personas, quienes observaron con atención el paso de los ejemplares y las destrezas que pudieron mostrar.

A cada jinete y sus caballos los premiaron con aplausos.  

CLAVE

Esta festividad se celebra hace 60 años aproximadamente.