Varias restricciones rigen desde este viernes en Loja

Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio, informó de las restricciones que regirán en Loja desde este viernes.
Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio, informó de las restricciones que regirán en Loja desde este viernes.

El Comité de Operaciones de Emergencias Cantonal de Loja (COE Cantonal), mediante sesión extraordinaria realizada este jueves 22 de abril de 2021, resolvió acoger las restricciones que constan en el Decreto Ejecutivo 1291 emitido por el presidente Lenín Moreno Garcés, para enfrentar la pandemia del Covid-19. El Decreto establece un estado de excepción focalizado para 16 provincias, entre ellas Loja, que empieza este viernes 23 de abril a las 20:00 y culmina el 20 de mayo a las 23:59.

Entre las restricciones que se aplicarán en el cantón Loja está el toque de queda que será de lunes a jueves de 20:00 a 05:00, y desde las 20:00 del viernes hasta las 05:00 del lunes, incluido el feriado del 1 de mayo. Están exentos del toque de queda los sectores estratégicos, productivos y otros determinados por el COE Nacional.

Los giros de negocios podrán laborar de lunes a viernes de 05:00 a 19:00. Se exceptúan farmacias y centros médicos.

Los mercados municipales no atenderán al público los sábados y domingos, al igual que los espacios de comercialización y ferias del ganado en el cantón. También se solicitará al Ministerio de Salud Pública (MSP) que aplique la vacuna contra el Covid-19 al personal que trabaja en la fábrica de oxígeno Oxiwest, ya que, dice, es la única entidad que brinda el servicio en la provincia. El COE Cantonal también pedirá al MSP la vacunación contra el personal municipal de primera línea.

PARA SABER

En 16 provincias del país aplica el estado de excepción focalizado.

Abrir chat