Una tienda especializada en bonsáis abre sus puertas en la ciudad de Loja

El establecimiento ofrece ejemplares, macetas, insumos, hasta asesoramiento profesional.

En TANA se exhiben diferentes especies de bonsáis.
En TANA se exhiben diferentes especies de bonsáis.

Los amantes del milenario arte del bonsái ya tienen en la ciudad de Loja un lugar a dónde recurrir. Ese sitio se llama TANA Bonsái Studio, y es una tienda especializada que ofrece al público la venta de ejemplares de bonsáis de diferentes edades y especies, así como también macetas, insumos y asesoramiento profesional.

El establecimiento está ubicado en la calle Lourdes y Juan José Peña y abrió sus puertas al público este último jueves 17 de diciembre de 2020. A más de los bonsáis, la ciudadanía también puede encontrar algunas variedades de cactus y terrarios.

El gerente propietario de TANA, Juan Carlos Ortega Cevallos, indica que esta tienda especializada es un proyecto cuya idea nació hace varios años que hoy se hace realidad. Él es ingeniero agrónomo y tiene una experiencia de más de 20 años en el tema. Explica que los bonsáis son el arte de cultivar árboles y arbustos en una maceta. Ésta última, manifiesta, es el complemento ideal de la especie. “Si el bonsái no tiene una maceta adecuada que defina el estilo, no se considera un bonsái”, afirma. Recalca que el arte del bonsái nació en China, pero fue perfeccionado y tecnificado en Japón.

El gerente propietario de TANA agrega que los bonsáis se dividen tanto por tamaño como por estilo, y que cualquier especie de árbol puede convertirse en un bonsái, aunque se deben tomar en cuenta algunas características del árbol. Por ejemplo, recomienda que la especie que se elija para transformarla en bonsái tenga hojas pequeñas.

Según Juan Carlos Ortega Cevallos, este arte milenario es muy relajante, bonito, pero requiere de mucha paciencia y dedicación. Refiere que cultivar un bonsái es un proceso que dura varios años. En cuanto a precios, explica que depende de varios factores, como la edad del ejemplar, especie, tipo de maceta… En el caso de TANA Bonsái Studio, se pueden encontrar bonsáis desde 10 dólares.

Uno de los anhelos de Ortega Cevallos con su establecimiento, es el de ir creando una cultura del bonsái en Loja a la cual se sumen más aficionados o personas que gustan de aquello. TANA Bonsái Studio atiende de lunes a sábado, en horario de 09:00 a 19:00.

PARA SABER

El arte del bonsái empezó en China. Información de Internet señala que su origen se remonta hace unos 2.000 años.

Abrir chat