Una opción para quienes deseen convertirse en guardias de seguridad

Formaseg lleva dos años capacitando a quienes aspiran ser guardias de seguridad.
Formaseg lleva dos años capacitando a quienes aspiran ser guardias de seguridad.

Formaseg Cía Ltda. es una de las empresas lojanas dedicadas a la capacitación de los futuros guardias de seguridad. Empezó sus labores hace dos años y cuenta con el aval del Ministerio de Gobierno.

Ximena Guerrero Silverio, gerente general de Formaseg, señala que ofrecen cursos en el Nivel 1 y de reentrenamiento. Asimismo, más adelante, prevén ofertar cursos en Nivel 2 y de especialización en áreas como monitoreo, entre otros.

El curso en Nivel 1 tiene una duración de 120 horas y su costo es de 250 dólares. Cada nuevo curso, según indica Guerrero Silverio, inicia los primeros días de cada mes.

Actualmente, los cursos se están ofertando de manera virtual. “Las evaluaciones y las clases como tal son vía Zoom”, explica, y dice que por ello los estudiantes solamente deberán movilizarse para retirar su credencial tras culminar y aprobar el curso de capacitación.

Quienes estén interesados en seguir el curso en Nivel 1, deben presentar o cumplir los siguientes requisitos: copia de la cédula de identidad, carné donde conste el tipo de sangre, y el título de haber culminado la educación primaria, el bachillerato o los estudios universitarios. La gerente general de la empresa señala que no es necesario que alguien sea bachiller para acceder a estos cursos. Mientras que para seguir el curso de reentrenamiento, se debe presentar la copia de la cédula y la credencial obtenida tras haber aprobado el Nivel 1. En cuanto a la edad o estatura, no hay límites.

Abrir chat