Una calle transitada de Vilcabamba genera peligro

Es por la estancia del Adulto Mayor. Hay otra afectación considerable por la Terminal Terrestre.

Es la calle Atillo donde se evidencia un gran desnivel en el asfalto.
Es la calle Atillo donde se evidencia un gran desnivel en el asfalto.

Un gran desnivel se ha registrado en la calle Atillo, a la altura de la Estancia del Adulto Mayor del Municipio de Loja. Esta arteria es en la parroquia Vilcabamba y los moradores piden atención pronta para evitar que continúe creciendo el daño.

El desnivel lleva varios años, sin embargo, en los últimos meses es más evidente e incluso requiere de habilidad en los conductores para evitar golpear los automotores; pues es un paso hacia los barrios Yamburara, San José y Mollepamba.

Según comentó uno de los moradores del lugar, habido vehículos que les ha faltado poco para virarse, “a lo mejor lo conductores no conocen el lugar y no advierten la magnitud del desnivel”, revela.

Según el presidente del Gobierno Parroquial, Carlos Ortiz Armijos, esta situación tiene pleno conocimiento las autoridades del Municipio de Loja, “es una falla geológica, que en el último invierno se ha visto más afectada, desnivel que definitivamente obstaculizó toda la vía y está afectando la estancia Municipal del Adulto Mayor que está a pocos metros”, cuenta.

Afirma que se ha ubicado lastre para tratar de nivelar, “hace una semana solicitamos que se atiendan los problemas viales a  la alcaldesa (Patricia Picoíta)”, insta el presidente del sector.

Otras afectaciones

No es la única afectación que se ha registrado, advierte Ortiz, pues también cuenta que hay otro problema en el pavimento de la calle Wilcopamba, por la entrada principal a la Terminal Terrestre. 

Este daño incluso afectó a la tubería de agua potable y dejó sin servicio de líquido vital durante dos días. El daño también está llegando a unas viviendas, por lo que pide el apoyo de las autoridades.

En relación a daños viales, el sábado 19 de marzo, personal operativo de la estación de Vilcabamba, colocó una cinta de seguridad en las calles Bolívar y Juan Montalvo, en la cual se evidenció un hueco producto de las fuertes lluvias. Ayer hubo personal que empezó hacer un trabajo parche en el lugar.

CLAVE

La comunidad pide al Municipio de Loja que busque una solución para remediar los daños.