Un oso andino, de más de 15 años de edad, que permanecía en el Zoológico Municipal de Loja, falleció este último miércoles 30 de septiembre de 2020 a causa de un infarto.
El Municipio de Loja, a través de un comunicado de prensa, informó que este mamífero arribó al zoológico de la localidad en el año 2014, proveniente del zoológico de Baños. Se señala también que antes de ser ingresado al lugar, al ejemplar se le había detectado una patología en su corazón y se le realizó una cirugía para extirparle un tumor que se encontraban a nivel del cuello.
Asimismo, el Municipio indica que durante la permanencia en el zoológico lojano, “recibió tratamiento y cuidados para restablecer su salud, sin embargo, no se logró recuperar en su totalidad”.
En el documento consta que María del Cisne Jaramillo, jefe de Ambiente encargada, manifestó que el Zoológico es un lugar de rescate y se apoya al Ministerio del Ambiente, fundaciones y asociaciones animalistas con los especímenes que han sido decomisados por maltrato o en cautiverio. “Lo sucedido es algo fortuito, como Municipio emprendemos acciones que nos permitan conservar la fauna”, dice.