
Con la intención que los estudiantes puedan acceder a la alimentación escolar, el Ministerio de Educación realizó un programa de entrega, para llegar a todos los alumnos. En el caso de Loja llevan un 75% de avance.
Los productos entregados cuentan con registro sanitario y fecha de caducidad verificada. Según informa Carmita del Rosario Armijos, directora del Distrito de Educación de Loja, hace dos semanas cumplen con el proceso de entrega e incluso en el sector rural ya finalizaron.
En el trabajo realizado tuvieron receptividad de los padres de familia, quienes acudieron en los horarios establecidos.
Ahora están entregando los productos en establecimientos educativos fiscales grandes de la ciudad de Loja, puesto que en los pequeños ya finalizaron. Los estudiantes reciben 18 líquidos y 16 sólidos.
Clases presenciales
En la escuela José María Jaramillo de Solamar, donde ya trabajan con jornadas presenciales, les entregaron para que se sirvan los alimentos de lunes a viernes, “hicimos un seguimiento y verificamos que existe normalidad, por lo que ya acuden los cinco días”, revela.
Hoy prevén entregar al Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Cantonal) 13 proyectos más para retomar las actividades educativas presenciales.
Los dos planteles que vuelven a las aulas en las siguientes semanas son Rafael Riofrio del sector Las Achiras y la institución del barrio San Francisco de Malacatos.
CLAVE
La alimentación escolar incluye para todo el primer quimestre.