Turnos para obtener la licencia de conducir, copados hasta mayo

Juan Carlos Maldonado, director provincial de la ANT.
Juan Carlos Maldonado, director provincial de la ANT.

En la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Loja, los turnos para canjear la licencia de conducir, obtenerla por primera vez y alcanzar un duplicado, están copados hasta mayo de 2021. Sin embargo, hay alternativas para la ciudadanía, si el documento está caducado.

El Covid-19 y el servicio

La pandemia del coronavirus, cuyo brote se dio en el país desde el 17 de marzo de 2020, empujó a la entidad estatal a escala nacional a cerrar sus puertas por el lapso aproximado de tres meses y medio.

El director provincial, Juan Carlos Maldonado, dice que, en ese sentido, el ‘turnero’ en línea se encuentra dilatado hasta mayo próximo, aunque se hace excepciones con los usuarios que desean viajar al extranjero y las personas con vulnerabilidad, a quienes se les reagenda la cita, a partir de las 14:00.

Asimismo, según una resolución de la ANT, si las licencias dejaron de tener validez a partir del 1 de enero de 2020, estas sí sirven hasta el 30 de junio de este año, aunque el conductor debe presentar el documento caducado, el turno correspondiente y el comprobante de pago.  

“Recuerdo que también tres meses antes a la caducidad del documento, ya se puede gestionar el canje y no esperar al último para hacerlo”, recomienda el funcionario.

Abrir chat