En El Electricista Parte Baja se fomenta la convivencia armónica entre vecinos

El sector está ubicado al sur de la urbe lojana. Municipio y Policía forman parte de una campaña.

El barrio cuenta con calles asfaltadas, casa comunal, espacios deportivos, áreas verdes, entre otras bondades.
El barrio cuenta con calles asfaltadas, casa comunal, espacios deportivos, áreas verdes, entre otras bondades.

En la ciudadela El Electricista Parte Baja se inauguró, en días recientes, la campaña denominada ‘Somos buenos vecinos’. Se trata de una iniciativa cuyo fin es el de continuar fomentando la convivencia armónica entre todos los moradores que habitan en este barrio ubicado al sur de la ciudad de Loja.

La campaña, que tiene el apoyo de entidades como el Municipio de Loja y la Policía Nacional, a través de su circuito La Argelia, promueve 10 principios, como el saludar y respetar a los vecinos en todo momento; mantener limpio el frente de cada vivienda sin que esto afecte a los vecinos o áreas comunales; respetar los espacios de estacionamiento de vehículos y promover a que los visitantes también lo hagan; manejar con cuidado, sobre todo si existen niños en las calles del barrio; comunicar situaciones que representen peligro para la seguridad de los vecinos; avisar anomalías que se presenten en las zonas comunes; ayudar a mantener en buen estado los espacios públicos y disfrutar de ellos en sana convivencia; cuidar que las mascotas no ensucien las áreas públicas o de los vecinos; respetar la privacidad de los moradores y controlar el ruido, especialmente en horario nocturno; y, participar en las reuniones de la ciudadela y hacer uso de la mediación y el diálogo para superar conflictos.

La campaña ‘Somos buenos vecinos’ también tiene como objetivo ayudar a las autoridades en distintas actividades.

El presidente del barrio, Alex Toledo Valladares, dice que a los moradores les gusta mucho esta campaña. Recuerda que anteriormente hubo algunos inconvenientes los cuales se han ido superando. A ello le suma que los moradores en la actualidad están organizados, lo que ha sido posible a través de la realización de varias actividades. La ciudadela también cuenta con un chat comunitario de WhatsApp, donde están incluidos representantes de la Policía Nacional.

Otro aspecto que da relevancia al sector es la bailoterapia, que se cumple de lunes a viernes, en la mañana. Asimismo, en el barrio, por las tardes, funciona una academia de fútbol para niños.

PARA SABER

Unas 70 familias actualmente habitan en El Electricista Parte Baja.

Abrir chat