Él fue detenido en uno de los burdeles de la zona de tolerancia en donde labora como administrador.

El sábado 21 de diciembre de 2024, para Luis V. D., de 31 años, de ascendencia afroecuatoriana y de la provincia de El Oro, fue el peor día de su vida porque él tuvo que enfrentar 3 procesos judiciales: tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización; receptación; y tenencia y porte de armas.
A las 18:00 en la Unidad Judicial Penal de la Corte de Justicia de Loja fue la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a Luis V. D. por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización; a las 18:30 por receptación; y a las 19:00 por la infracción de tenencia y porte de armas.
Bastante droga
Luis V. D. fue detenido por la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, el sábado 21 de diciembre de 2024, a las 03:00, en uno de los burdeles de la zona de tolerancia, ubicada en la vía a la provincia de Zamora Chinchipe, al noreste de la localidad, en donde laboraba como administrador de ese club nocturno.
En poder de Luis V. D. se encontró 51 gramos de base de cocaína, 22 gramos de marihuana y 20 gramos de clorhidrato de cocaína; una pistola cargada con varias balas; dos motocicletas, marca Bajaj y Zitro; y cuatro cascos de motocicleta; el ciudadano no justificó con documentos la legalidad de esos objetos.
3 audiencias seguidas
Los indicios que la Policía Nacional recogió y entregó a la Fiscalía de Flagrancias fueron expuestos a una de las juezas de la Unidad Judicial Penal, de la Corte Provincial de Justicia de Loja, en las tres audiencias de formulación de cargos a Luis V. D. a quien los policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) custodiaban.
La Fiscalía de Flagrancias pidió la prisión preventiva para Luis V. D. por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización y la jueza Penal admitió esa medida cautelar; también, se procesó al ciudadano por los delitos de receptación; y tenencia y porte de armas y los mismos se investigan.
- PARA SABER
La Fiscalía Provincial de Loja investiga los otros dos delitos para encontrar evidencias que lo incriminen y acusarlo.