A los 20 procesos judiciales que tiene Edwin A. Z., de 42 años, se suma el vigésimo primero que lo cometió el domingo 22 de diciembre de 2024, al tratar de sustraerse varios accesorios de un vehículo.
Edwin A. Z. fue detenido por la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, en la avenida Nueva Loja y calle Guaranda, al norte de la localidad, y con ello se evitó que cometiera otro delito.
El monto del robo de los objetos que Edwin A. Z. se sustrajo de ese vehículo, tras romper con una bujía uno de los vidrios de las puertas, está valorado en alrededor de 500 dólares.
En septiembre de 2022 él fue sentenciado a un año y 6 meses de cárcel por el robo de una radio-pantalla de un vehículo estacionado en un barrio, ubicado al suroccidente de la urbe.