Entre el asesino y su víctima se habría generado una discusión la cual terminó con el deceso violento de uno de ellos.

El jueves 19 de diciembre de 2024 se reportó la supuesta desaparición de Segundo M. J., de 43 años, en el barrio Naranjito, de la parroquia Pózul, del cantón Celica, de la provincia de Loja, mas sus restos mortales, se hallaron, presuntamente, calcinados el sábado 21 del mes y año en vigencia.
La aparente desaparición de Segundo M. J. llevó a la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, en el cantón Celica, a activar el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas; los uniformados recogieron indicios y versiones de varias personas para dar con el paradero del ciudadano.
Matado y quemado
Las pistas llevaron a la Policía Nacional a ubicar a Antonio E. Ch., de 38 años, quien habría admitido que tuvo una fuerte discusión con Segundo M. J. a quien, presunta y alegadamente, mató y luego incineró, aparentemente, para desaparecer sus restos que fueron localizados por los uniformados.
Indicios convincentes
La audiencia de formulación de cargos fue el sábado 21 de diciembre de 2024, a las 22:00, en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Celica, de la provincia de Loja, en donde la Fiscalía exhibió los indicios que la Policía Nacional recogió y pidió para Antonio E. Ch. prisión preventiva, medida cautelar admitida.
Los restos óseos que quedaron de Segundo M. J. fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio del Interior, para ser estudiados a través del análisis de laboratorio y ADN (ácido desoxirribonucleico) y confirmar la identidad del desaparecido.
- CLAVE
El ciudadano fue reportado como desaparecido desde el jueves último.