La construcción de la casa comunal es uno de los objetivos para esta nueva administración del dirigente barrial.
Por unanimidad, Sixto Eugenio Alvarado, la noche del último sábado 24 de octubre de 2020, fue reelecto como presidente de la ciudadela Ciudad Alegría. Con esta nueva designación, estará dos años más al frente de la directiva de este sector ubicado en la parte sur de la ciudad de Loja. El de ahora es su tercer periodo como presidente.
Durante la noche en la que se dio la reelección, Alvarado ofreció un informe del trabajo y económico realizado durante el periodo 2018-2020, el cual fue aprobado por unanimidad por los asistentes, quienes, asimismo, destacaron la gestión efectuada por el dirigente en estos últimos años.
Él se siente agradecido y contento por la confianza de los moradores hacia él. “No quisieron que me vaya por nada (de la dirigencia)”, señala, a la vez que dice que esos gestos son una muestra de que cuenta con el apoyo para continuar al frente de la dirigencia.
En este nuevo periodo, el reelecto dirigente indica que se efectuarán las inauguraciones del proyecto de asfaltado y del Parque de la Familia, que son obras que están por finalizar. Un objetivo para los dos próximos años, a decir de Alvarado, será luchar para que Ciudad Alegría cuente con su casa comunal. También están consideradas la iluminación de la avenida La Condamine y el tema de seguridad y colocación de señalética en las calles asfaltadas para evitar que los vehículos se movilicen a altas velocidades.
La directiva para el periodo 2020-2022, a más de contar con Sixto Eugenio Alvarado como presidente, la integran Patricia Acaro como vicepresidenta; Rita León como secretaria; mientras que como vocales fueron designados Pablo Tacuri, Ángel Maldonado y Eliana Quizhpe.
PARA SABER
Funcionarios del Municipio de Loja como el coordinador general y el jefe de Promoción Popular estuvieron presentes en el evento en calidad de veedores.
CLAVE
Sixto Alvarado está desde 2016 como presidente del barrio.