Se mantiene el hermetismo de la vacunación en Loja

La vacunación se la realizó el lunes 1 de febrero.
La vacunación se la realizó el lunes 1 de febrero.

Sin que exista una información detallada, el lunes 1 de febrero de 2021 arribaron, bajo estrictas medidas de seguridad, las primeras vacunas contra el Covid-19 a las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

Este medio de comunicación, HORA32, intentó obtener más detalles de la vacunación, referente a las dosis que llegaron, el número de vacunados, a qué personas les ubicaron el medicamento, si habrá nuevas jornadas de vacunación y otros detalles; pero no se pudo acceder, pues se da a entender que se maneja un protocolo de confidencialidad en el tema.

Lo que se conoció es que las dosis llegaron en un camión hasta el Hospital Isidro Ayora, que es la principal casa de salud de la provincia en atender casos de Covid-19. Los beneficiarios serían los médicos que laboran en primera línea, como por ejemplo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este hospital.

El primer médico vacunado fue Daniel Pacheco, quien también labora en la Unidad de Cuidados Intensivos.

También vacunaron a personal del Hospital Manuel Ygnacio Montero del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que atiende en UCI.

Mientras que en la provincia de Zamora Chinchipe, las vacunas arribaron al Hospital Julius Doepfner de la ciudad de Zamora. El traslado también contó con seguridad de entidades como la Policía Nacional.

CLAVE

No se pueden conocer sobre el número de dosis que arribaron, ni otros detalles.

Abrir chat