Se incentiva con reencuentros previos el retorno progresivo a clases

Se cumplió una cita, calificada por los organizadores como exitosa.
Se cumplió una cita, calificada por los organizadores como exitosa.

Culminaron las actividades de reencuentro que se planificaron bajo la coordinación de la Dirección Distrital de Educación 11D04, autoridades y docentes de los diferentes establecimientos educativos de Celica y Pindal. La actividad, a decir de los organizadores, se cumplió con éxito.

La asistencia se dio conservando todos los protocolos de bioseguridad, donde se notaron expresiones de satisfacción y alegría en niños, jóvenes, padres de familia y maestros, que tuvieron la posibilidad de volverse a encontrar, luego de varios meses de ausencia por el tema Covid-19.

Marjorie Moncayo, directora Distrital encargada, y el personal de la entidad convocaron a las autoridades educativas de los establecimientos educativos de Puyango y Pózul que la semana del 13 al 17 del presente  están considerados como puntos de reencuentro. 

Los planteles tomados en cuenta son Carlos Garbay, de la parroquia Mercadillo; 2 de Agosto, Unidad Educativa Puyango, de la parroquia Alamor, instituciones de Ciano-El Arenal UE Ramón Samaniego Palacios, parroquia El Arenal; y Tnte. Maximiliano Rodríguez, de Pózul, en el cantón Celica.

El Ministerio de Educación propone implementar una estrategia nacional de reencuentro entre todos los actores del sistema educativo, en especial niños y adolescentes para recobrar la confianza en el encuentro presencial, así como conocer brevemente las condiciones en las que se encuentran tanto el ámbito pedagógico como en el socioemocional.

La comunidad interactúa en la ejecución de actividades pedagógicas, socioemocionales y lúdicas. En estos espacios se convoca a niños y adolescentes en un día asignado para participar en actividades acorde a su edad. (Galo Humberto Córdova, corresponsal)

CLAVE

Estos puntos se realizan con la finalidad identificar a quienes han abandonado el sistema educativo.