Restaurantes de Saraguro le apuestan por el cuidado del ambiente

La vajilla, que ya está en uso, se elabora usando como materia prima la caña de azúcar.
La vajilla, que ya está en uso, se elabora usando como materia prima la caña de azúcar.

Los restaurantes del cantón lojano Saraguro, en la provincia de Loja, no quieren que el medio ambiente se destruya más y por ello han decidido usar  vajilla biodegradable, elaborada sobre la base de caña de azúcar.

Los locales, agremiados en la Asociación de Restaurantes ‘Pampamesa’, se encuentran usando los envases biodegradables, que son amigables con el medio ambiente. Allí se puede llevar los alimentos seguros y frescos.

Hernán Puglla, uno de los impulsadores de esta iniciativa, dice que la idea nace con la finalidad de crear conciencia en torno al cuidado del medio ambiente. Asimismo, invita a la ciudadanía a apoyar esta idea.

Explica que la caña de azúcar tiene un polímero natural para elaborar desechables, cuyos envases pueden ser degradados en su totalidad en un jardín o plantación, convirtiéndose en abono.

“Se eliminará en seis meses como máximo, se ofrece una alternativa para las personas con conciencia ambiental”, precisa.

El período de descomposición de la vajilla biodegradable es entre 60 y 180 días. La adquisición del primer lote de productos se hizo por un monto aproximado de 300 dólares.

La nueva vajilla comprende bandejas, vasos, tapas, cubiertos (cucharas, y tenedores), fundas tipo camisetas. El costo bordea los 0.50 centavos de dólar. 

Los envases, ya disponibles en los 17 restaurantes que conforman la Asociación, son utilizados en pedidos a domicilio y para llevar.

CLAVE

17 locales se encuentran inmersos en este proyecto.

Abrir chat