Reinicio de labores en la vía al noroccidente se dilata una semana más

La vía tiene una longitud de 34 kilómetros. El compromiso es el asfaltado total.
La vía tiene una longitud de 34 kilómetros. El compromiso es el asfaltado total.

Los usuarios de la vía Villonaco-Taquil-Chantaco-Chuquiribamba, del cantón y provincia de Loja, deberán esperar una semana más para ver las máquinas trabajando. Es que la constructora Covipal no reinició las actividades este lunes, 18 de marzo de 2024, conforme lo aseguró a HORA32 la semana pasada.

No obstante, los habitantes de las parroquias del noroccidente esperan que el lunes, 25 de marzo, se retomen los trabajos, paralizados desde el 17 de diciembre de 2023. Las labores consisten en el asfaltado de aproximadamente 34 kilómetros de longitud, cuyo plazo es de ocho meses. El contrato fue suscrito en 2021, pero hubo problemas. 

Una rueda de prensa

El presidente de la Asociación de Gestión y Desarrollo Social de la Zona Noroccidental (Asodencal), Héctor Guaya Pauta, confía que la actividad se retome el lunes 25, conforme así ha ofrecido a los beneficiarios el accionista de la empresa, Santiago Oviedo, incluso, desde las 08:00 de ese día, se ofrecerá una rueda de prensa, en el campamento, ubicado en el barrio Cera, de la parroquia Taquil.

A la cita con los periodistas lojanos, organizada por la Asodencal, donde estarán presentes también los directivos de la constructora, se ha invitado a los presidentes de los gobiernos parroquiales de Taquil, Chantaco y Chuquiribamba, así como a varios dirigentes de la zona.

Al tiempo de indicar que la Asociación cuenta con dos veedores y un profesional de la ingeniería civil que supervisarán de manera constante los trabajos de la ‘Covipal’, Héctor Guaya anuncia que los habitantes, durante los ocho meses de plazo, estarán vigilantes porque los trabajos lleguen a feliz término.   

PARA SABER

El costo de la obra supera los 13 millones de dólares. La firma del contrato con Covipal se dio en 2021.