Feriado por Día del Trabajo vigilado por 1.564 policías

Patrulleros, durante las 24 horas, se emplazarán en las vías: Loja-Catamayo; Loja-Vilcabamba; Loja-Azuay; y Loja-Zamora Chinchipe.

Los controles de los policías serán las 24 horas.
Los controles de los policías serán las 24 horas.

Desde las 12:00 del jueves 2 de mayo de 2024 la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, activó el operativo por el feriado del Día del Trabajo, para la prevención de accidentes de tránsito; la mitigación de los heridos, de haberlo; la reducción de muertes, en las vías; y evitar los asaltos y robos.

Son 1.564 policías quienes se encargarán de la vigilancia durante el feriado por el Primero de Mayo, que concluirá el lunes 6 de mayo de 2024, a las 06:00; Hugo Pozo Benítez, con rango de teniente coronel, jefe de Operaciones de la Policía Nacional emplazada en la provincia de Loja, pide a la comunidad tomar precauciones.

Pozo Benítez indica que durante el feriado se realizarán patrullajes con un dron y se utilizaran 48 patrulleros y 108 motocicletas; los uniformados se comunicarán a través de 390 woki tokis; además, una ambulancia estará disponible para cualquier emergencia médica que se presente durante el asueto.

Controles exhaustivos

El jefe de Operaciones comunica que se realizarán controles exhaustivos en los ejes viales de salida e ingreso a la provincia de Loja; los patrulleros durante las 24 horas se emplazarán en las vías: Loja-Catamayo; Loja-Vilcabamba; Loja-Azuay; y Loja-Zamora Chinchipe, en diversos turnos que cubrirán todos los uniformados.

Pozo Benítez exhorta a la ciudadanía a hacer uso del portafolio de servicios de la Policía Nacional como solicitar el encargo de domicilio, en una de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC); el chat comunitario, en donde se comunican las alertas ciudadanas; y los traslados de valores de las casas crediticias.

El jefe de Operaciones recomienda a los conductores que lo hagan dentro de los límites de velocidad; que se respeten las señales de tránsito; que no se maneje en estado etílico; que no se movilicen con grandes cantidades de dinero; que chequen meticulosamente los vehículos en dónde viajarán para evitar los accidentes.

CLAVE

El control por el feriado concluye el lunes 6 de mayo de 2024, a las 06:00.