La Fundación Cívica San Sebastián rinde su tributo a connotado lojano

Los concursos de arte se cumplieron con la participación de estudiantes de planteles educativos de la localidad.

Tres ponentes y el moderador, en Canal Sur, en medio de un conversatorio, resaltaron la personalidad de Benjamín Pinza Suárez.
Tres ponentes y el moderador, en Canal Sur, en medio de un conversatorio, resaltaron la personalidad de Benjamín Pinza Suárez.

La Fundación Cívica San Sebastián (FCSS), de la ciudad de Loja, retomó este lunes, 18 de marzo de 2024, los actos en honor al Patrono Jurado de Loja, San Sebastián, suspendidos en enero pasado por el estado de excepción.

El organismo cívico, presidido por Olga Tapia Palacios, desde este lunes y hasta mañana miércoles, 20 de marzo, desarrolla eventos en homenaje al connotado educador, escritor y músico lojano, Benjamín Pinza Suárez.

En horas de la mañana se cumplió el concurso escolar de pintura Patrono Jurado de Loja San Sebastián, Vida y obra del insigne escritor, compositor lojano Dr. Benjamín Pinza Suárez.

Tras el certamen, el jurado calificador asignó el primer lugar, en la categoría de cinco a ocho años, a Valeria Allaica Emily Condo; segundo, de la Escuela de Educación Básica Municipal Édgar Vicente Garrido Jaramillo; segundo, Danna Nicole Núñez Mejía, de la Escuela de Educación Básica Zoila Alvarado de Jaramillo.

Categoría de nueve a 12 años, primer puesto para Milla Rafaela Jiménez Villavicencio, de la Unidad Educativa Particular Cordillera, y segundo, Leticia Isabel Estrada Ruiz, de la Escuela de Educación Básica Municipal La Pradera.

Y en la categoría capacidades especiales, el primer lugar compartieron honores Victoria Alejandra Carpio Balcázar, de la Escuela de Educación Básica Zoila Alvarado de Jaramillo, y Gabriel Sebastián Valdivieso Erazo.

Pasado el mediodía, en Canal Sur, del Municipio de Loja, se desarrolló el conversatorio, donde se abordó la vida y obra del personaje homenajeado: Benjamín Pinza Suárez. Actuaron en condición de moderador José Luis Íñiguez Granda y como ponentes: Galo Guerrero, Diana Abad Jiménez y Fredy Sarango.  

PARA SABER

El homenajeado, en Canal Sur, agradeció a la Fundación por organizar un conversatorio, también manifestó su entrañable cariño por Loja.